Mi primera sensación con el proyecto es: no sé por donde empezar, aunque sé que todos tenemos la necesidad de poner en orden nuestra casa/vida. ¿Quién no tiene un follón en un armario o en un trastero y más si tiene espacio?
Lo difícil es poner día y hora para ese inicio del cambio…PARA ESO ESTAS TU
El miedo es empezar a vaciar un armario y no poder acabar o descontrolarme y no saber como volver todo a su sitio. Pero tu gran capacidad de orden consigue controlar todos los miedos.
Con mucha delicadeza y respeto, dejando el espacio para que cada uno determine que importancia tiene eso que guardas y si realmente guardarlo te supone algo que suma en tu vida o simplemente ni te acordabas que lo tenías. Ahora veo las cosas diferentes las trato como cosas, ¿son necesarias? ¿son imprescindibles? ¿me pueden servir? ¿las hago servir?
El doblado de la ropa, como técnica ¡¡¡no sé como no hemos podido aprenderlo antes!!! Ves todo en un golpe de vista, no se arruga y no se chafa.
El orden en los cajones, el saber clasificar, el dónde poner una cosa o otra… TODO LO HACES FACIL
Ahora no concibo otra filosofía de vida. Me encanta. Me cambió la vida…
Tu labor la haces necesaria en la vida de muchas personas.

Lo mejor es lo fácil que resulta ahora guardar las cosas, y el bienestar que proporciona el orden al abrir el armario

 

El nuevo sistema de doblado reduce el tamaño y permite ver más piezas de ropa de un vistazo. Cada prenda en su percha, permite ver lo que necesitas y también lo que no usas… hasta que te das cuenta que debes descartar

La experiencia de organizar el taller en mi casa me hizo ser más participe de la importancia de ordenar y encontrar lo que necesitas en cada momento

Ver como poco a poco todo tenía un lugar y que ese lugar era fácil de mantener, te transmite una sensación de control sobre los objetos que antes se apoderaban de mi tiempo. Tiempo para ordenar el desorden una y otra vez.